Federación Chilena de Tiro al Blanco Deportivo y Federación de Tiro al Vuelo de Chile expresan molestia por reportaje de TVN

COMUNICADO




En el reportaje del Programa Informe Especial de Televisión Nacional de Chile, emitido el día lunes 04 de agosto del presente año, se aludió a una Federación de Tiro, la que saliéndose del marco legal, comercializa armas en forma irregular y utiliza recintos no aptos, entre otras anormalidades.

Al respecto, cabe señalar a modo de aclaración y para evitar un menoscabo a los deportistas del Tiro en Chile, que en el nivel nacional, internacional y olímpico, se registran la Federación Chilena de Tiro al Blanco Deportivo y la Federación de Tiro al Vuelo de Chile, ambas cuentan con Personalidad Jurídica del Ministerio de Justicia y pertenecen a la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y al Comité Olímpico de Chile (COCH), las que a su vez, son las únicas que rigen el Deporte Olímpico en esta disciplina.

Cabe destacar, que ambas Federaciones le han dado a Chile medallas en los Juegos Olímpicos, en niveles Mundiales, Panamericanos y actualmente en los Sudamericanos.

A mayor abundamiento, la Ley del Deporte Nº19.712 ha permitido la creación de Federaciones Deportivas, entre las cuales, se cuentan varias de Tiro al Blanco, sin que tengan nada que ver con el deporte olímpico.




JUAN G. CANCINO CAUSA PEDRO GONZALEZ TORRES
Pdte. Fed. Chilena de Tiro al Blanco Deportivo Pdte. Fed. de Tiro al Vuelo de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.