Festival de cine de Toronto promete un toque más ligero

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su sigla en inglés) promete ser más ligero este año, tanto temáticamente como en la cantidad de películas a presentar, con un predominio de dramas y comedias entre las 312 cintas y cortos en la lista develada el martes.
El festival de este año es algo más pequeño que el del año pasado, que contó con 352 películas y una programación que estuvo cargada de filmes con temática política y de guerra.
Los organizadores también prometen una nutrida selección de estrellas de Hollywood en la edición 33 del festival, con Brad Pitt, Ben Kingsley, Keira Knightly, Jennifer Aniston e incluso la estrella del baloncesto LeBron James, entre las más de 500 figuras e invitados especiales que se espera que asistan.
El festival de 10 días, que comienza el 4 de septiembre, es visto por muchos como el puntapié inicial a la temporada del Oscar, y está a la altura de Cannes, Sundance, Venecia y Berlín en cuanto a su influencia.
Pese a que exhibe un total inferior de películas, el festival presentará 116 estrenos mundiales entre sus 249 largometrajes, por encima de los 101 estrenos mundiales del 2007.
Entre las 20 cintas de gala que realzarán al festival están "The Other Man," de Richard Eyre y protagonizada por Liam Neeson en el papel de un hombre que descubre que su esposa ha estado recibiendo correos electrónicos y mensajes de texto en su celular por parte de un desconocido, interpretado por Antonio Banderas.
De igual forma, Joel y Ethan Cohen, que ganaron este año el Oscar a la mejor película por "No Country for Old Men," presentarán "Burn After Reading," protagonizada por los pesos pesados de Hollywood Pitt, Clooney y John Malkovich, en una comedia sobre un ex agente de la CIA cuyas memorias caen en manos de dos inescrupulosos empleados de un gimnasio.
(Reporte de Cameron French; Editado en español por Ricardo Figueroa)


fuente: agencia Reuters

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.