Gobierno ingresa proyecto que simplifica asignación de concesiones de radio

La normativa, identificada con el Boletín 5980, perfecciona el régimen legal de asignación y otorgamiento de concesiones de radiodifusión sonora.
En primer lugar, el proyecto regula aspectos materiales y procedimentales de la preexistencia y continuidad de una concesión de radiodifusión sonora, otorgando derecho preferente a renovar la concesión original en el caso de los concursos públicos en que uno de los participantes postule.En segundo lugar, el proyecto regula el evento de que el actual concesionario en concurso para renovar su concesión esté sometido a un procedimiento infraccional que pueda llevar a la caducidad de la misma.Finalmente el proyecto elimina la exigencia de acreditar un proyecto financiero a quienes presentan solicitudes de concesión, como se exige en la actual Ley de telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.