Goethe trae a Santiago lo mejor del cine alemán al Festival de Cine de Santiago que se inicia mañana


Goethe-Institut trae lo mejor
del cine alemán actual a SANFIC4



Siete películas alemanas estarán presentes en SANFIC4, el Festival de Cine de Santiago, que comienza mañana martes 19 de agosto. “El Corazón es un Bosque Oscuro” estará como película en competencia. Esta película cuenta con un elenco de primera línea y su productor es nada menos que Tom Tykwer, el director de “Corre Lola Corre” y “El Perfume”.

En la sección SANFIC Música se presentará el documental “Full Metal Village”, sobre un festival heavy metal en medio de una tranquila aldea del norte de Alemania donde sólo abundan las vacas.

En la sección Alemania hoy habrá oportunidad de descubrir premiadas películas de los últimos dos años. “Vacaciones” y “Una Tarde” son dos exponentes de la llamada “Escuela de Berlín” que tuvieron buenas críticas en la Berlinale 2007. “Shopping” es una comedia sobre los solteros de más de 30 en Munich, que fue nominada a Mejor Película y Mejor Guión del Cine Alemán 2008.

“Al final vienen los Turistas” es una película de inusual madurez para la juventud de su director, Robert Thalheim, quien ya ganó un premio en SANFIC con su ópera prima “Netto” en el 2006. En esta, su segunda obra, confronta a un joven alemán con el legado de Auschwitz en la Polonia de hoy.

Finalmente se exhibirá “La Ola”, uno de los éxitos de taquilla de este año por su temática (la posibilidad de establecer un nuevo régimen al estilo de los nazis) y ganadora del Premio de Bronce del Cine Alemán 2008 como Mejor Película y por Mejor Actor Secundario. Esta película fue estrenada en Alemania hace pocos meses y será distribuida en Chile por Impacto Cine, quien facilitó las gestiones para que pueda ser mostrada en SANFIC4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.