Hace 47 años se empezó a construir el Muro de Berlín

13 de agosto: día trágico y difícil para alemanes



Die Welt, de Berlín: “A los pueblos sólo les interesa el destino de las personas más cercanas: mientras traen a memoria sus momentos felices, los demás permanecen incógnitos, extraños, se diluyen en lo no concreto.



Esta es la razón por la cual el 13 de agosto no es un día que los alemanes comprendan. Los llamados de cada 13 de agosto se han vuelto de año en año menos sensibles. Esto se debe también a que para ambas partes de la Alemania reunificada este día es día trágico y difícil.



Para el Este, la construcción del Muro significó el encarcelamiento. Occidente no pudo evitar la división, resignándose a aceptar el hecho años más tarde. Una división que vista hoy fue totalmente irracional. Una división de una nación que no nadie defendería. Por esta razón recordar la construcción del Muro es tan importante.”


fuente:Deutsche Welle

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.