Ingresa proyecto para que habitantes de Chaitén puedan votar en comicios municipales

Debido a la catástrofe producida por la erupción del volcán Chaitén, el Gobierno ingresó a la Cámara un proyecto de ley que permitirá a sus residentes votar en Puerto Montt, Castro, Ayacara y Villa Santa Lucía.
El texto, identificado con el Boletín 6027, permite el ejercicio del derecho a sufragio en las próximas elecciones municipales de los electores de la Circunscripción Electoral de Chaitén. Para ello propone que el Director del Servicio Electoral determine la sede en que debe sesionar la Junta Electoral de la Provincia de Palena, mientras no pueda hacerlo en la localidad de Chaitén. Asimismo, lo faculta para emitir duplicados idénticos de los libros que contienen los Registros Electorales de la Circunscripción Electoral de Chaitén. Las mesas receptoras de sufragios podrán funcionar en las localidades de Puerto Montt, Castro, Ayacara y Villa Santa Lucía, señala el proyecto de ley que se reproduce textualmente al final de esta nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.