Invitados cuestionan proyecto que crea un fondo para las víctimas de delitos

Las críticas se relacionan con el exceso de querellas que podrían producirse. Andrés Baytelman, Gerente General de la Fundación Paz Ciudadana, afirmó que "hacer una oferta pública y universal de querellantes gratuitos sería simplemente catastrófico para el sistema. Hay que orientar el proyecto hacia la vigilancia de las prácticas del sistema respecto de las víctimas".

La Comisión, presidida por el diputado Cristián Monckeberg, recibió a Baytelman; a Leonardo Moreno Holman, Defensor Penal Región Metropolitana Norte; y a Marcela Neira Vallejos, Gerente de la División de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público.

El proyecto de ley en estudio crea un Fondo Nacional para la Representación de Víctimas de Delitos, que considerará recursos económicos para la defensa de víctimas de delitos como homicidio, parricidio, robo con violencia y lesiones graves producidas por actos de violencia intrafamiliar.

Para las próximas sesiones se espera la presencia de la Directora y de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Área Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.