Jirafa Ardiendo presenta su disco “Pulmonía” en Concepción


El quinteto rock/pop chileno estará mostrando su más reciente producción, destacada por la prensa como uno de los mejores discos del año, con un concierto en vivo en la ciudad de Concepción, programado para este sábado 16 de agosto.



El álbum, editado y distribuido por Oveja Negra, contiene 17 canciones, herederas de una discografía engrosada por el EP Jirafa Ardiendo (1998), Siesta (2000) y Persona (2003), trabajos donde las guitarras efectadas y la melodía, juegan un papel fundamental.



En los casi 60 minutos del CD, la agrupación conjuga letras enigmáticas e introspectivas, cuestionamientos al poder y a la realidad, con acercamientos al rock progresivo, jazz, bossanova y punk, traducidos a clave pop. El resultado se condimenta con cuerdas, bronces, sitar, campanas tubulares, mellotron y theremin, que amplían la gama sonora en una búsqueda permanente de nuevos horizontes.



Pero eso no es todo. Como complemento, Jirafa Ardiendo se hace acompañar de un grupo de músicos invitados de lujo, que definen en cierta medida la variedad de tendencias presentes en Pulmonía, entre ellos Claudio Narea, Javiera Parra, Manuel García y Felipe Cadenasso.



Jirafa Ardiendo –formada en 1995, tomando el nombre de un cuadro de Salvador Dalí- tiene en sus filas a Alejandro Pino (voz), Roberto Estay (guitarra), Arturo Rodríguez (guitarra), Nicolás Moreno (bajo) y Maximiliano Gilabert (batería).



Sábado 16 de agosto, 22:00 horas

Almendra Bar, Rengo 1624, Concepción

$3.000 con cover

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.