La etiqueta en el matrimonio



Por: Lilian Bustamante,miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen.

En general siempre hay dudas acerca de cuál es el comportamiento y ubicación adecuados de los novios y padrinos en el día del matrimonio.

A continuación daré algunas recomendaciones y aclararé ciertas inquietudes al respecto:

Línea de reconocimiento en la iglesia:

El orden para recibir a los invitados es el siguiente,de derecha a izquierda:el novio,la madrina del novio,la madrina de la novia y el padrino del novio.Después que las personas han saludado a los padrinos,entran a la iglesia y deberían sentarse a la derecha(mirado desde la entrada hacia la nave central),si son invitados del novio,y a la izquierda si son invitados de la novia.Deberán dejar algunos asientos adelante para los parientes más cercanos de los novios.

Entrada a la iglesia:

La forma más usada de entrar a la iglesia es a través de un cortejo en el cual entra el novio con su madrina,ésta va por el lado derecho y,una vez llegados al altar,se coloca al lado derecho del novio,quien toma el lado derecho del altar.

Detrás viene la madrina de la novia junto al padrino del novio,quien va a la derecha.Una vez llegados al altar,la madrina de la novia se queda en el lado izquierdo y el padrino del novio se va hacia el lado derecho,quedando al lado de la madrina del novio.En ese momento,los invitados se ponen de pie.

La novia llega a la iglesia con un retraso de no más de 15 minutos;el auto se estaciona de modo que ella quede hacia la vereda y el padrino baja del auto antes que ellas,pasa por detrás del auto y la ayuda a descender.Siempre es recomendable que en ese momento se encuentren algunas personas de parte de la novia que la ayuden a acomodar su vestido,la cola,el velo,etc., antes de que entre a la iglesia.

Cuando la novia está lista para entrar,comienza la música.El padrino entra con la novia y ésta lo toma del brazo derecho.

Entran una vez que todos los invitados están dentro de la iglesia y han tomado asiento.El padrino y la novia avanzan por la nave central y éste deja a la novia en el altar y se coloca hacia el lado izquierdo de la novia,al lado de la madrina de la novia.

Una vez terminada la ceremonia,el novio le da el brazo derecho a la novia y salen de la iglesia seguidos por los padrinos de la novia y más atrás por los del novio:ambos padrinos les dan el brazo derecho a las madrinas.Los invitados se ponen de pie.

RECEPCIÓN:

Los padres de los novios se van al lugar de la recepción para recibir a los invitados y aprovechar de agradecer los regalos enviados.El orden de recibir a los invitados es el siguiente:a la cabeza de la línea de recibo se coloca la madrina de la novia en calidad de anfitriona, a su lado va el padrino del novio,luego la madrina del novio y finalmente el padrino de la novia,la novia y el novio(si estos han llegado antes que los invitados y desean estar en la línea de recibo para la recepción).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.