A ley incentivos tributarios para las Pymes

Por 94 votos, la Cámara aprobó las modificaciones del Senado al proyecto que incrementa en forma transitoria un incentivo tributario en activo fijo para la micro, pequeña y mediana empresa.
La iniciativa (boletín 5734), que quedó en condiciones de convertirse en ley, establece que los beneficiarios de este proyecto serán los contribuyentes cuyos ingresos anuales por ventas y servicios netos no superen en los 2 años anteriores el equivalente a 100 mil UF. Crédito fiscalEl beneficio tributario consiste en un crédito fiscal cuyo monto alcanza al 8% de la inversión anual en bienes físicos del activo inmovilizado, que podrán ser nuevos, terminados de construir o recibidos en arrendamiento con opción de compra.El proyecto dispone que el beneficio regirá entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, con un límite máximo anual de 650 Unidades Tributarias Mensuales.También tendrán derecho a este crédito tributario los contribuyentes propietarios de buses interurbanos y rurales de transporte público remunerado de pasajeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.