Luego que los pillaron Diputados dejan sin efecto aumento en asignación de combustible

La Mesa y las bancadas parlamentarias de la Cámara dejaron sin efecto un acuerdo de la Comisión de Régimen Interno que había incrementado la asignación de combustible que se entrega a cada legislador.

El acuerdo se obtuvo este jueves al término de una reunión de la Mesa con los Comités Parlamentarios, oportunidad en la que el titular de la Corporación, diputado Francisco Encina, entregó una declaración pública de seis puntos.

En su parte medular, el texto señala: "Quiero informar a la opinión pública que he logrado el respaldo de todas las bancadas para dejar sin efecto el aumento de los recursos designados para combustible".

Añade la nota que "he propuesto que durante mi periodo en la Presidencia de la Cámara no exista ningún tipo de reajuste en lo que respecta a las asignaciones parlamentarias, propuesta que fue respaldada por todos los comités parlamentarios (jefes de bancada)".

Concluye la declaración, cuyo texto se adjunta a esta nota, informando que "se realizará un estudio exhaustivo de todas las asignaciones parlamentarias y se agilizarán los diversos proyectos de ley que proponen regular definitivamente estas materias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.