Mar de Grises regresa de Europa con nuevo disco y concierto


Luego de un largo período en el Viejo Continente, la banda nacional se reencontrará con su público local en próximo 2 de septiembre en lo que será la primera de una serie de presentaciones que tienen programado realizar en el país.



Durante su reciente gira por Europa, que incluyó un total de 20 presentaciones por 11 países, y que se realizó gracias al apoyo de la DIRAC, Mar de Grises tuvo una excelente recepción por parte del público. Además, su música se encuentra presente ya en 25 países de 4 continentes a través de ediciones y distribuciones exclusivas.



Hoy, Mar de Grises está de regreso y preparándose para su gran reencuentro con el público chileno, que se concretará la primera semana de septiembre en las ciudades de Santiago y Valparaíso.



Para cada concierto la agrupación se hará acompañar bandas invitadas. En Santiago será Darkmist, que está promocionando su nuevo disco y para Valparaíso será el turno de la banda tributo a Opeth, Deliverance.



Además, durante estos dos conciertos, Mar de Grises tendrá a la venta su álbum, pero cualquier edición, se trata de la versión europea, de lujo, un digipack que fue publicado en Finlandia.



Martes 2 de septiembre, 22:00 horas

Club Rock & Guitarras, Av. Macul 233 esquina Dublé Almeyda

$2.000 con cover

Venta Anticipada:
The Knife - Locales 123 y 125 (Eurocentro)
Mephisto Bar – Av. Macul 103, Nuñoa


Viernes 5 de septiembre, 23:00 horas

Club Morgana (ex-Kandestino), Clave 135 esquina Av. Blanco

$2.000 con cover.

Mar de Grises:


La música de Mar de Grises invita a un desolador viaje por el interminable movimiento de nuestras vidas. Amargos sentimientos y las diversas formas en que el hombre las expresa, se entremezclan con los más variados elementos musicales dando vida a una intensa película sonara. Donde de oscuros escenarios emergen sobrecogedoras atmósferas.



Formada por cinco jóvenes entre agosto de 2000 y septiembre de 2001 en Santiago, la banda desde un principio se orientó en traducir sus emociones más fuertes a una singular propuesta sonora. Sus composiciones, si bien abrazaban los cánones de un evolucionado estilo Doom-Metal, se paseaban entre extremos musicales incluyendo elementos musicales de estilos tan diversos como: rock progresivo, sinfonía, post rock, ambient, electrónica y metal, entre otros.



Con sólo una auto-producción, la banda supo captar la atención de la escena nacional e internacional en su género. Sobrepasando las barreras de no contar con espacio en prensa y medios en nuestro país, la banda en su primer año de actividades realizó diversas presentaciones en vivo, en ciudades como Valparaíso, Rancagua, Talca y Valdivia, además de en reconocidos centros de Santiago cómo Batuta, Laberinto y Teatro Municipal de Nuñoa. Al tiempo, sin contar con el apoyo de alguna discográfica, las dos ediciones de su primer registro se agotaron rápidamente e incluyeron ventas en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.


Paralelamente, la banda firmó con el reconocido sello Firebox Records de Finlandia para realizar dos producciones, algo prácticamente inédito para una banda de rock o metal este lado del mundo, y más aún para una que no terminaba de darse a conocer en su país.


Durante el año 2003 sonaron poco, pero fuerte. Entre sesiones de junto al ingeniero francés Raphaël França, Mar de Grises fue invitada a participar del Día Mundial de la Música, organizado por el Gobierno de Francia, Metro de Santiago, UPPER y Feria del Disco. No obstante de lo particular de su música compartieron escenario junto a connotados artistas cómo las bandas Chancho en Piedra, Ángel Parra Trío, Santo Barrio y Sinergia, entre muchas otras.


A fines del mismo año y tras meses de silencioso trabajo nace The Tatterdemalion Express, debut que fue editado en enero de 2004 en Europa y distribuido para el resto del mundo desde Finlandia. El disco resultó destacado por su singular propuesta en reputados medios especializados en países de todo el mundo como Estados Unidos, Italia, España, Holanda, Brasil, Suecia, Noruega, Grecia, Australia, México, Polonia, Japón, entre otros.


Con todo esto, el principal mercado de la banda es Europa, de donde provenía el mayor movimiento en ventas y atención de prensa.



Mar de Grises pareciera situarse dentro de un estilo musical poco popular y de reducido mercado, aún dentro de las vertientes del rock y metal. Sin embargo, con una estética transversal a etiquetas, y rescatando nuestra poesía más romántica, es que se abre de Chile al reconocimiento de la escena mundial de doom y metal. Llevando su singular música, cómo pocos, desde el fin del mundo hasta los lugares de los que normalmente solemos influenciarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.