MASIVA PARTICIPACION EMPRESARIAL EN SEMANAS DE CHILE EN SUDAMERICA

Agroindustria, turismo, servicios, TICs, textil, artesanía son solo algunos de los sectores que se harán presentes desde el lunes 25 en la segunda ruta de 2008 de las Semanas de Chile, organizadas por ProChile en los mercados de Sao Paulo, Bogotá y cinco ciudades en Argentina, encabezadas por Buenos Aires.

Con una participación inédita que según la Directora de ProChile, Alicia Frohmann “demuestra el creciente interés de las empresas chilenas, principalmente para las Pymex en los mercados de la Región”, más de 200 firmas exportadoras de todo el país desarrollarán una diversa agenda de negocios bajo un programa de posicionamiento marca Chile.

Las Regiones tendrán una participación destacada: se presentarán paralelamente tres misiones de turismo de las Regiones de Magallanes, Aysén y Valparaíso, específicamente de Viña del Mar; de artesanía y vino proveniente de la Región O´Higgins; además de representantes de la Pequeñas Agricultura Campesina con productos que van desde aceite de oliva, agroindustria, fruta fresca, pecuario y semillas, entre otros.

Destaca la presencia de más de 50 viñas que participarán de las Muestras y Cata de Vinos en Brasil y Colombia.

En cada uno de los mercados se han generado grandes expectativas a partir del trabajo de agenda de reuniones bilaterales realizado por las respectivas Oficinas Comerciales de ProChile, y a través de la difusión que realizan los medios de comunicación locales.

Día a día

En Sao Paulo las principales actividades se vinculan a rondas de negocios; el Festival de Cine Chileno; Work Shop Gastronómico y la Semana Gastronómica a cargo del destacado chef Matías Palomo (Sukalde); Muestra y Cata de Vinos y Aceites de Oliva; y seminarios temáticos referidos a “Chile y Brasil rumbo al 2010”, “Infraestructura, Turismo y Concesiones” y “Nuevo empresariado latinoamericano: percepciones y prácticas de Responsabilidad Social Empresarial” y la presentación del Cuarteto de Guitarras de Chile.

En Bogotá, en tanto, las actividades se iniciarán con el seminario “Colombia y Chile, socios para conquistar el Asia”; continuando con la Semana Gastronómica a cargo del chef Rodrigo Barañao; ruedas de negocios; almuerzo “Sabores de Chile”; Muestra y Cata de Vinos y Aceites de Oliva; visita a la Central de Abastos Corabastos y una muestra de locaciones, en que se realiza la difusión de los paisajes y servicios de Chile para filmaciones internacionales.

En Argentina, las actividades en la capital se concentrarán en el Festival de Cocina Chilena, Clases de Cocina y la Semana Gastronómica a cargo de la chef chilena Pilar Rodriguez. Paralelamente se mantendrá una muestra de artesanía y turismo y la construcción de una casa de Un Techo para mi País –iniciativa latinoamericana inspirada en Un Techo para Chile- a cargo de artistas y deportistas chilenos y argentinos. Entre los seminarios temáticos destaca el Foroi de Ciencia y Tecnología, con la participación del Ministerio de Economía e Innova de Corfo, y seminarios de oportunidades de negocios para empresas de Argentina y Chile en los ámbitos de inversión, doble tributación y logística; TICs; Mesa de Artes Visuales y Encuentro de productores audiovisuales chilenos y argentinos.

Además de un desfile de accesorios en joyas de plata y artesanales de Chile, se presentará un concierto del pianista Roberto Bravo y Victoria Foust recitando poemas; y del destacado cantautor argentino León Gieco.

Además se realizará el programa Sabores de Chile que enmarca las ruedas de negocios que se desarrollarán durante toda la semana. Las actividades finalizarán con un debate sobre la Responsabilidad Social en el Cine, un ciclo de Cine Chileno con el pre-estreno de la coproducción chileno-uruguaya-argentina “Matar a Todos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.