Materias tratadas en hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo aprobó un aporte de 5 millones 900 mil pesos para la Asociación de Fútbol Amateur de Osorno, que serán utilizados para el pago de arbitrajes de los partidos del Campeonato Oficial en todas sus series.

§ Además se acordó la denominación de calles y pasajes propuestos para el Loteo Nº 20 de propiedad de Socovesa en el sector de Zenteno con Avenida Francia, con nombres correspondientes a ciudades y estados de Alemania, en concordancia con el sector.

§ También se aprobó la adjudicación de propuesta pública para la explotación del Casino de la Villa Olímpica, la que se extenderá hasta diciembre del 2009.

§ Asimismo, se aprobó la renovación del contrato para el servicio de vigilancia de los recintos municipales para el período 1 de septiembre de 2008 a 31 de agosto de 2009.

§ Expuso ante el Concejo el Arquitecto Asesor Urbanista Jorge Bello junto al Director del Museo Histórico Municipal, Gabriel Peralta, respecto del proyecto de conservación y traslado de la “Casa Follert”. Se acordó establecer comunicación con el Consejo de Monumentos Nacionales para apoyar la iniciativa para que el recinto sea denominado como Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

§ La Concejal Martha Henkes solicitó al Departamento de Operaciones el arreglo de los camarines del Teatro Municipal, para así brindar mayor comodidad a quienes hacen uso del recinto

§ La edil también informó al Concejo respeto de la visita realizada junto a personal del Departamento de Salud al recinto que ocupaba la posta rural de Las Quemas. Tras el informe, se acordó oficiar al Departamento de Operaciones para que elabore un proyecto de restauración del lugar, así como también para la posta de Forrahue.

§ El concejal Víctor Bravo solicitó a la Secplan la elaboración de un diseño para mejorar las instalaciones del Persa Chacarillas.

§ Bravo también pidió que se exponga ante el Concejo respecto del proyecto “12 Maravillas Urbanas para Osorno”, en el cual se pretende destacar los que, a juicio de los mismos osorninos, son los lugares más representativos de la ciudad.

§ El concejal Emeterio Carrillo solicitó que Organizaciones Comunitarias estudie en conjunto con Asesoría Jurídica la factibilidad de entregar en comodato un terreno para la habilitación de una sede social para el Centro de Damas del sector de Las Lumas.

§ Del mismo modo, Carrillo solicitó al Departamento de Operaciones la instalación de alumbrado público en la multicancha de la Población Carlos Ibáñez del Campo, específicamente en calle Viedma esquina Puerto Gallegos.

§ El edil Carlos Gallardo solicitó al alcalde Mauricio Saint-Jean estudiar la solicitud de los comerciantes de calle Errázuriz, en relación a que se les otorgue permiso para trabajar en ese lugar aledaño a la feria Pedro Aguirre Cerda los días sábado.

§ El concejal José Luis Muñoz pidió que Oriana Ojeda, encargada del programa Vida Chile, dependiente del Departamento de Salud Municipal, exponga ante el Concejo respecto a las maneras en que se esta trabajando para prevenir la obesidad infantil, en el ámbito de los establecimientos educacionales municipalizados.

§ El edil Alexis Casanova pidió oficiar al Gerente General de Socovesa para que explique el motivo por que en las nuevas poblaciones que se están entregando no se incluyen sedes comunitarias. El Concejo aprobó la moción, pero con la constancia que la instalación de una sede social por parte de las constructoras no se trata de una obligación legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.