Materias tratadas en hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:

· El Honorable Concejo aprobó el aporte municipal de 3 millones 404 mil pesos a favor del Club de Rodeo “René Soriano Bórquez”, par financiar diversos aspectos del Campeonato Internacional de Domaduras que se llevará a cabo el fin de semana en la ciudad.

· También se aprobó un aporte al Conjunto Proyección Folclórica Brisas del Rahue para la contratación de un monitor, ascendiente a 252 mil pesos.

· Además, fue aprobado el aporte de 3 millones 630 mil pesos para la construcción de un sistema de red de agua potable subterránea para el Comité de Agua Potable de Las Quemas.

· Expusieron ante el Concejo el Teniente Coronel Francisco González y el Capitán Ricardo Muñoz de Carabineros de Chile respecto a la aplicación del Plan Cuadrante en Osorno, tanto en el mejoramiento de la infraestructura como en la cobertura policial que se entrega en los distintos barrios de la comuna.

· Ante el Concejo también expuso el señor Jaime Pinninghoff Azócar, Director Maravillas Urbanas, referente a la actividad “Las doce maravillas urbanas de Osorno” que se lleva a cabo actualmente.

· La concejal Martha Henkes solicitó oficiar al Departamento de Operaciones para que realice un arreglo del terreno que se ubica detrás del pueblito artesanal y a Ornato para que realice la poda del los árboles existentes en el lugar, con el objetivo de mejorar su visibilidad.

· El edil José Luis Muñoz solicitó a Asesoría Jurídica dé a conocer el estado de tramitación del proceso por el cual el municipio recibirá en comodato un terreno para la instalación de un jardín infantil en Francke.

· El concejal Emeterio Carrillo solicitó estudiar la posibilidad de la conformación de una comisión de trabajo para la creación de una Corporación Municipal del Deporte.

· Asimismo, pidió se estudie la factibilidad para entregar en comodato un terreno para la Iglesia Cristiana Pentecostés de Rahue Alto.

· El concejal Orlando Mella solicitó oficiar al Departamento de Aseo y Ornato para que realicen una limpieza general de los principales espacio públicos de la ciudad como plazas y calles centrales, además de la reposición del mobiliario urbano faltante.

· Mella tanbien pidió que la Corporación Cultural y Dideco elaboren un programa de actividades para Fiestas Patrias que abarque no sólo los días tradicionales de celebración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.