Materias tratadas en hoy en el concejo municipal de Osorno

Esta mañana, en sesión ordinaria de Concejo, presidida por el alcalde de Osorno Mauricio Saint-Jean, se trataron las siguientes materias:


§ El Honorable Concejo acordó caducar dos patentes de alcoholes, debido a que no fueron canceladas dentro del plazo legal, cuyo vencimiento era el 31 de julio.

§ Además se aprobó la propuesta para nombres de calles y pasajes correspondientes al Comité de Vivienda Paula Jaraquemada, de propiedad de Inmobiliaria Martabid Ltda., ubicado en la prolongación de Avenida Bahía Mansa, sector Lololhue.

§ Expuso ante el Concejo el señor Luis Álvarez González, presidente del Consejo de Desarrollo de Francke, respecto al plan de trabajo del Consejo con el mejoramiento del Centro Cívico de ese sector, ex consultorio de Pampa Alegre.

§ El concejal Alexis Casanova solicitó a Dideco, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias que se oficie a las entidades sociales con el fin de hacerles conocer la Ley 19.418, según la cual no pueden realizar actos de campaña política en las sedes sociales en actividades que nada tienen que ver con las elecciones, como aniversarios y otros similares. Ello, en referencia a lo ocurrido el fin de semana, en circunstancias de que se celebraba el aniversario de una junta de vecinos en una sede social y en el lugar había una cantidad considerable de propaganda de uno de los candidatos a alcalde de Osorno.

§ El edil Emeterio Carrillo solicitó al Departamento de Salud tomar las acciones necesarias para realizar una serie de reparaciones en la Estación Médico Rural de Forrahue.

§ Asimismo, solicitó al Departamento Social analizar de que manera el municipio puede ayudar a 5 familias que viven en casas de material sólido en terrenos fiscales en las cercanías del Puente Algarrobo y que se verán afectados por las obras, debiendo abandonar el lugar de forma permanente.

§ Además, Carrillo pidió al Departamento de Operaciones realizar las gestiones necesarias para que se arregle el alumbrado público en diversas calles y pasajes de la Población Francisco Montecinos, la Villa Panorámica y en Jardín del Alto.

§ El concejal Orlando Mella solicitó oficiar al Departamento de Aseo para que obligue a las empresas contratistas a que realicen limpieza en los ductos de evacuación de los resumideros de aguas lluvias, pues son de su responsabilidad.

§ El concejal José Luis Muñoz pidió oficiar a la Dirección de Tránsito para que dé a conocer el cronograma de trabajo según el cual se aplicará la pintura asfáltica para demarcar los pasos peatonales de la ciudad.

§ Muñoz también solicitó a la Secplan entregar un informe detallado respecto del estado de los proyectos de Avenida Costanera y del Enlace Inés de Suárez.

§ El edil Carlos Gallardo pidió a la Secplan un informe respecto del proyecto del Parque Francke y las condiciones en que quedó el lugar después de las inundaciones registradas hace unas semanas.

§ La concejal Martha Henkes solicitó a la Unidad de Vialidad del Departamento de Operaciones realizar el emparejamiento del paso peatonal en el sector de Ovejería Alto que utiliza gran cantidad de personas para acceder a tomar la locomoción colectiva en el sector bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.