MediaBanda se reencuentra con su público en concierto


Con 10 músicos en escena, la destacada agrupación retoma las presentaciones en vivo en nuestro país con el show programado para el próximo sábado 23 de agosto, donde mostrarán lo mejor de sus producciones “Entre la inseguridad y el ego” y “Dinero y terminación nerviosa”.



Una combinación de diversos estilos musicales que transita entre rumbas y cumbias, pasando por el rock, el jazz, el pop e incluso la cueca, es lo que propone el grupo MediaBanda. “No nos comprometemos con ningún estilo en particular, ni componemos para ser aceptados por una mayoría”, afirma el baterista y percusionista Cristián Hirth.



Esta agrupación de 10 músicos, nace el año 2003 de la mano de Cristian Crisosto, luego de la disolución de su grupo de rock Fulano. Y el nombre elegido para este nuevo proyecto no es al azar, sino un claro homenaje al tecladista Jaime Vivanco, quien antes de Fulano compartía un proyecto musical junto a Crisosto llamado MediaBanda.



El año 2004 MediaBanda saca a relucir su primer trabajo, Entre la inseguridad y el ego, un álbum que, como comenta Hirth, “relata las vivencias del día a día, por ejemplo cuando los músicos están en el escenario; las luces y los aplausos donde se presenta un poco el ego y después hay que vivir el día a día, que es la otra cara de la moneda donde aparecen las inseguridades que nos plantea el mundo en que vivimos”.



Tres años después, MediaBanda lanza su segunda placa Dinero y terminación nerviosa, la que los lleva de gira por diversos países de Europa. Este disco doble, da una mayor independencia a la banda para jugar con la improvisación, generando nuevas posibilidades musicales, ya que la autoría de los temas no pertenece sólo a Crisosto. En este disco, la participación de los demás integrantes en la creación de los temas se torna fundamental.



Este año, MediaBanda relanza sus discos bajo el Sello Oveja Negra, esperando que la gente conozca su trabajo y se empiece a crear un movimiento de música fusión más sólido en Chile. La nueva publicación de estos trabajos se celebrará en concierto el 23 de agosto.



Para el show la banda ha preparado un espectáculo que incluye proyecciones y en el que estará presente la experimentación e intervención del proyecto Code.



Sábado 23 de agosto, 20:30 horas

Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia

$5.000 y $7.000

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.