MINISTERIO DE DEFENSA PRESENTÓ SISTEMA SATELITAL DE OBSERVACIÓN TERRESTRE


Con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, acompañado de las más altas autoridades de las ramas de la Defensa entre ellos el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, esta cartera presentó oficialmente el Sistema Satelital de Observación Terrestre.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Edificio Diego Portales, el Ministro Goñi se refirió a las características de este ingenio tecnológico, destacando la independencia operativa que brinda, así como la posibilidad de alcanzar acuerdos de intercambio de imágenes con otros países. Las distintas aplicaciones que tendrá este sistema permitirá usos en el ámbito de la defensa, agrícola, forestal y minero, entre otros. Además, esta adquisición incorporará al país en el ambiente espacial sudamericano, sumándose a Argentina, Brasil y México, quienes ya tienen satélites, incrementando los niveles de cooperación internacional.


Tras la ceremonia, el General Ortega manifestó que para la Fuerza Aérea “es una gran oportunidad de continuar con un desarrollo que comenzó con el FASAt. Es volver a revivir toda la experiencia espacial, dándonos ciertamente mejores capacidades de las que tenemos hoy”, a lo que agregó que “desde siempre los militares, en cualquier campo de batalla buscan las alturas para poder observar lo que pasa. Estar en el espacio es estar muy alto, lo que da ventajas importantes”.

La plataforma del satélite corresponde al modelo AstroSat 100 o “Myriade”, que ha sido probada en 16 programas, seis de ellos ya operando desde hace más de tres años. Su resolución espacial en imágenes blanco y negro es de 1,45 metros y Multiespectral de 5,8 metros. La vida útil de todo el sistema satelital será de a lo menos 5 años y su lanzamiento está previsto para febrero de 2010 desde Korou, Guyana Francesa. / vas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.