Ministra Jiménez asistió a la celebración de los 195 años de la Biblioteca Nacional

Desde su origen se entendió que una Biblioteca era y es una institución cultural fundamental para la democracia. Su base política es el conocimiento, el libre acceso a los textos y la educación con sentido social e igualitario”, señaló la Ministra Mónica Jiménez en el marco de un nuevo aniversario de la Biblioteca Nacional.

La máxima autoridad de la educación chilena elogió el pasado y presente del principal centro bibliográfico de nuestro país, destacando, por sobre todo, el número de usuarios que tiene durante el año y su incorporación al mundo digital.

“Atiende anualmente a cerca de 300 mil usuarios en sus salas y más de 3 millones 500 mil a través de Internet. De este modo, la Biblioteca Nacional se ha transformado también en la principal biblioteca digital del país, con proyectos como Memoriachilena.cl, Chileparaninos.cl y la Biblioteca Virtual Bicentenario.cl, que la han situado a la vanguardia en Latinoamérica”, declaró la secretaria de Estado.

Para Mónica Jiménez, la Biblioteca Nacional representa un lugar que toda la sociedad debe apreciar y preservar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.