Ministra Mónica Jiménez encabezó premiación del concurso "Pinta la Teletón 2008


"50 mil dibujos, de niños de todas las edades y lugares del país. Estoy muy impresionada por el entusiasmo y por la calidad de los dibujos premiados", afirmó la Ministra Mónica Jiménez. A ello agregó que "es muy especial porque convoca a niñas y niños de educación preescolar y básica. Desde chiquitos les incorpora este espíritu, los invita a observar al otro",
Para la personera de Gobierno este, además, es un período especial para la obra liderada por Mario Kreutzberger. "Este año se cumplen 30 años de la Teletón. Esta larga y exitosa trayectoria ha permitido ayudar a los niños discapacitados de todo el país y, también, ir mucho más allá. Ha involucrado a todos los chilenos y nos ha dado una oportunidad de ser generosos en el más amplio sentido de la palabra, con todas nuestras posibilidades materiales, emocionales y espirituales".
Los primeros lugares del concurso en cada categoría fueron: Antonia Bernal (Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses, Viña del Mar) de enseñanza preescolar; Pía Fuentes (Liceo Augusto Santelices de Licantén) de 1° a 4° básico; y Francia Castro (Colegio Nuestra Señora María inmaculada de El Bosque, Santiago) de 5° a 8° básico. Los premios -para alumnos, profesores y colegios- consistieron en consolas de juegos, impresoras y reproductores de DVD, entre otros. Además, las obras ganadoras formarán parte de la campaña gráfica Teletón 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.