Municipio de Osorno elaboró junto a Serviu catastro de calles por pavimentar


Un monto cercano a los 900 millones de pesos invertirá el Serviu en reparaciones y pavimentaciones de distintas vías de la comuna de Osorno, luego de haber definido completamente el listado de calles y pasajes en un catastro realizado en conjunto con el municipio local

Así, desde el mes de septiembre comenzarán a realizarse trabajos tanto en algunas arterias principales de la ciudad como en pasajes, además de aquellos que ya fueron priorizados a través del programa de Pavimentación Participativa.

Según el catastro realizado, los trabajos incluirán diversas arterias del sector dentro de la ciudad y sus alrededores, pero también una gran cantidad de pasajes y calles de distintos barrios de Osorno.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el alcalde Mauricio Saint-Jean, el administrador municipal Gerardo Rosas, el jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, el encargado de pavimentación del Departamento de Operaciones Julio Street, además del delegado provincial del Serviu, Julián Quezada, también se trató la problemática de diversas arterias de la comuna que se encuentran deterioradas y que no se incluyen en el listado.

Es el caso, por ejemplo, de Avenida Rodríguez, que será sometida a una completa remodelación y ampliación, descartándose su mantención debido a que los trabajos a realizar en dicha arteria serán de gran envergadura.

Otro caso, mencionado fue el de Avenida Héroes de la Concepción, cuya mantención corresponde a Vialidad, por tratarse de una vía que conecta a Trumao – formando parte del acceso norte de la ciudad - y que pertenece al Convenio de Programación firmado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet en enero de 2007, el que incorpora un paquete de obras para el mejoramiento urbano hasta 2012, por lo que no se puede realizar ningún trabajo sin previa autorización del organismo gubernamental.

Similar situación sucede con calle Victoria, cuya mantención y reparación se incluye entre las obras que tienen relación con la construcción del Puente Algarrobo, las que comenzaron hace poco tiempo atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.