Nix-e se lanza en concierto.16 de agosto sala SCD Vespucio

La banda local de pop rock electrónico, liderada por Sebastián Sotomayor (voz), Matías Lizana (guitarra) y Rodrigo Flores (secuencias y teclados), presentará su primera producción, "Nuestro plan", en un show especial que estará lleno de sorpresas y que se realizará el próximo 16 de agosto.



Los músicos de Nix-e están preparando un concierto lleno de sorpresas, para lanzar oficialmente su debut discográfico titulado Nuestro plan. Por ahora, lo que se puede adelantar es que Nara Back, cantande de lulú Jam y conductora del programa Blog TV de Vía X, interpretará una canción junto al grupo que, además, tocará por primera vez con full banda algunas de sus canciones.



La banda, que acaba de publicar su primer disco, se encuentra promocionando su sencillo “Nuestro plan”, corte que ya suena en las radios nacionales.



Sábado 16 de agosto, 21:00 horas

Sala SCD Vespucio, Mall Plaza Vespucio

$1.500




El ‘plan’ de Nix-e


Nix-e comenzó su historia tímidamente durante algunas noches sonámbulas en la habitación de Sebastián, vocalista y compositor. Con un piano, una guitarra y su computador, comenzó a hacer las primeras canciones, que nacen de su experiencia de vida y de lo que absorbe del mundo que lo rodea.



"Confesión desde ningún lugar", fue el nombre del tema que subió a una página de internet, en busca de interesados para unirse a su proyecto musical. El productor Rodrigo Mardones, Neosonic, estaba buscando algún talento para apadrinar cuando se encontró con el single y contactó a Seba.



La idea inicial fue grabar tres temas y difundirlos, pero el material era abundante y el talento también, por lo que decidieron trabajar diez canciones para un primer disco.



Así, Nix-e comienza a tomar forma y ha definir su identidad musical, que es traducida como pop-rock con matices electrónicos.



Recapitulando los hechos y oyendo los resultados del proceso de grabación, Seba y Neosonic deciden llamarle Nix-e al proyecto que más tarde se transformaría en una banda. "Nix", en griego significa noche, porque gran parte de las canciones fueron creadas de madrugada, y "e" de electronic, porque cada uno de los temas tiene un toque electrónico en sus bases.



Los primeros pasos estaban dados, el disco estaba prácticamente listo, tenían nombre, solista y productor, pero faltaba una pieza fundamental, el resto de la banda. Seba convocó a tecladistas y guitarristas a audicionar para encontrar los otros elementos que compondrían Nix-e. En ese proceso, y tras una ardua búsqueda se unen al proyecto Rodrigo Flores, en teclados y Matías Lizana en guitarra.



Así se da vida a lo que hoy es uno de los grupos musicales más prometedores de la escena local, una banda compuesta por músicos profesionales y respaldados por un talentoso productor.



Nuestro plan es el nombre del primer disco de la banda, y de uno de los temas más escuchados en internet por los fanáticos. Su historia se escribió y musicalizó en el invierno de 2006, en el mes de junio. "Habla de esos momentos en que te das cuenta de que todo lo que le prometiste a la persona que creíste que te amaba, sigue en pie, aunque esa persona ya no te ame, aunque les duela a los dos. Y lo peor, es que cuando ya lo pierdes... te das cuenta de que no lo quieres perder", dice Seba.



La primera placa está disponible desde julio, e incluye 10 temas que muestran una banda versátil que matiza el pop, rock, la música electrónica y las baladas siempre con un toque único y muy pegajoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.