Nuevas salas para la Escuela Linares de Casma en Frutillar



Los alumnos de la Escuela Linares de Casma por fin disponen de un lugar adecuado para asistir a clases. Durante la mañana de este viernes 22 se realizó la inauguración de las salas de emergencia, que se mantendrán hasta la construcción del nuevo edificio. Se trata de de cinco containers habilitados como aulas y otro como servicio sanitario, que significaron una inversión de 47 millones de pesos, entregados por el Gobierno regional a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL).
Las dependencias cumplen con los requisitos que exige el Ministerio de Educación para la labor educativa. Están ubicados al costado de la Oficina municipal del sector, muy cerca del sitio donde se ubicaba la antigua Escuela Los linares, destruida por un incendio en pasado 19 de abril.
El acto realizado este viernes contó con la presencia de la Directora Provincial de educación, Azucena Ulloa, quien valoró la rapidez con que se materializó el proyecto que hoy permite que los estudiantes asistan a clases, gracias a las gestiones del Alcalde Ramón Espinoza, y el compromiso del Gobierno Regional, a través del Intendente Sergio Galilea y el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Óscar Valenzuela. A la ceremonia también asistió el Diputado Fidel Espinoza, quien destacó el apoyo de la comunidad en la concreción de esta iniciativa.
Por su parte, el Alcalde agradeció a las autoridades que hicieron posible el proyecto e informó acerca del estado de avance del proyecto de reposición de la escuela.
“Si bien ahora contamos con salas para desarrollar las clases, el objetivo sigue siendo la construcción de una escuela nueva , en cuyo diseño ya se está trabajando, y esperamos que pueda estar listo durante el mes de septiembre”, señaló.
De acuerdo a lo indicado por el edil, la escuela contará con 2.600 m2 construidos, y dentro del diseño se incluirá una piscina, un hecho inédito dentro de las escuelas públicas del país.
“Queremos que los niños de Casma tengan la posibilidad de practicar natación, sobre todo en el verano, ya que en este sector no hay posibilidades para ello”, indicó.
Si se cumplen los plazos, el próximo año ya se podría comenzar a buscar los fondos para financiar la construcción del futuro inmueble, que significaría una solución definitiva.
Los trabajos de habilitación e instalación de los contenedores corrieron por parte de la Empresa Sitrans, responsables de la ejecución de este proyecto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.