Osorno elige sus 12 maravillas urbanas





Desde el pasado viernes 1 de agosto se encuentra habilitada la página web www.migranchile.com, lugar en donde la gente tiene la posibilidad de hacerse parte en la elección de las 12 Maravillas Urbanas de Osorno, instancia en donde se pretende entregar un nuevo valor a aquellos lugares considerados como representativos de dicha ciudad.

El proyecto es desarrollado por la Corporación para el Desarrollo de la Provincia de Osorno en conjunto con la Unidad de Comunicaciones, el DAEM y el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Osorno, a partir de una propuesta y trabajo conjunto con el empresario Jaime Pinninghoff.

De esta manera, se realizó un trabajo previo de consulta en donde participaron autoridades y escolares de la comuna, con el objeto de elaborar una lista preliminar de lugares para finalmente establecer la lista de 36 opciones disponibles, de donde saldrán las 12 maravillas finales.

En la página web se pueden encontrar fotografías y referencias de las 36 alternativas a elegir, en donde los visitantes tienen la posibilidad de votar por solo tres opciones, votaciones que estarán abiertas hasta mediados de noviembre.

Una vez elegidos los lugares por la ciudadanía, se implementará una serie de actividades en torno a estas construcciones, así como la creación de circuitos turísticos y otros materiales de difusión que sirvan para potenciar el turismo y la cultura de nuestra ciudad.

Paralelamente, a través de estas actividades, el DAEM quiere también movilizar la curiosidad de los estudiantes por conocer más de su comuna e incorporar por este medio la enseñanza de la historia de Osorno en las aulas locales, con el objeto de que las futuras generaciones de osorninos sean los principales promotores de las bondades y atractivos que nuestra ciudad posee.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.