OTRO ACCIDENTE AÉREO EN CHILE.Encuentran con vida a piloto de avión FACh que cayó al mar en el norte


IQUIQUE.- El piloto del avión Dakota de la Fuerza Aérea de Chile que cayó al mar mientras se dirigía de Iquique a Tocopilla fue rescatado esta tarde con vida, según confirmó la propia institución.

El subteniente de la FACh Pablo Herbias alertó sobre problemas en la aeronave a las 14:30 horas, cuando estaba situado a unos 25 kilómetros de la base aérea Los Cóndores, por lo que declaró una emergencia en vuelo.

De inmediato, se alertó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo el cual con medios institucionales y de la Armada de Chile, inició el rastreo de la aeronave.

En el comunicado de prensa que envió la FACh se informa que el oficial fue encontrado a las 17:15 horas, con lesiones leves y fuera de peligro.

Añade que el rescate fue realizado por un helicóptero institucional con apoyo de la Armada de Chile a 6 kilómetros de la costa, frente al sector de Chanaballita al Sur de Iquique.

Posteriormente el piloto fue llevado al hospital regional de Iquique.


fuente:emol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.