Papelucho estará presente el miércoles en el inicio del Tercer Festival de Cine Infantil en Santo Domingo ,República Dominicana

Finalidad. Promover en la familia la sana diversión y el gusto por el séptimo arte

Con un entretenido taller e interesantes películas internacionales, dará inicio el Tercer Festival Internacional de Cine Infantil, Santo Domingo 2008, que por tercera ocasión organiza el Despacho de la Primera Dama, que dirige Margarita Cedeño de Fernández.

Desde el 7 hasta el 13 de agosto, las salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall serán los escenarios de las 28 películas a exhibirse durante la semana del cine infantil dominicano.

Doce filmes van a competencia por el título de la “Mejor película infantil”: “Chocolate Rap”, “La fábula de los zapatos” (Renyu Duoduo) y “Suerte de pescadores” (Fishing Luck), de Taiwán; “Daniel y los súper-perros”, de Canadá; “Imaginum”, “La historia de Nahuala” y “Magos y Gigantes”, de México; “Papelucho y el marciano”, de Chile; “Tainá 2, la aventura continúa”, de Brasil; “Un ratito más cerca del cielo”, de Argentina y “Un vampiro de Sevilla”, de España.

El jurado está compuesto por Erika de la Oz, Raymond Alonzo de Jesús, Marilenny Rosario de Óleo, Piero Silverio y Angélica Salazar.

Los niños tomaron un curso de apreciación cinematográfica impartido por el director del festival y crítico de cine, Arturo Rodríguez Fernández.

Otras películas. Los asistentes también podrán disfrutar de los filmes: “Bee Movie”, “Encantada”, “La era de hielo 2” y “Shrek 3”.
Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.