PARQUE NACIONAL LAUCA






A 2.062 km. al norte de Santiago, es recomendable iniciar la exploración por Arica, puerta de entrada norte de Chile, cercana a destinos de Perú y Bolivia y conectada al país y al exterior por un puerto marítimo, aeropuerto y carreteras con adecuados transportes. La “Ciudad de la eterna primavera” ofrece cálidas playas. Y es punto de partida al altiplano y alrededores que dan cuenta del valor arqueológico de la zona con vestigios de los geoglifos del Valle de Lluta y las momias Chinchorro del Valle de Azapa. La Cultura Chinchorro sorprende con la técnica de momificación de sus muertos, la más antigua del mundo: tres mil años anterior a la egipcia.

El altiplano, a más de 4.500 m.s.n.m., se caracteriza por la presencia de salares, lagos, lagunas y volcanes nevados con cumbres sobre los 6.000 m.s.n.m, con una diversidad de flora y fauna, donde existen tres especies de flamencos, de las seis existentes en el mundo. Una visita a este destino pasando por Putre, localidad que sirve como centro de servicios y punto de descanso y partida, lleva a parques nacionales únicos, como el Lauca y al encuentro con culturas prehispánicas y paisajes en que se entrelazan el desierto y cumbres nevadas, hábitat de pintorescos poblados aimaras que conviven con llamas y alpacas.

En general, este destino tiene posibilidades para practicar natación, actividades náuticas, de alta montaña, observación de pájaros y naturaleza, fotografía, mountain bike, trekking, parapente, hiking, cabalgatas y agroturismo, como así también participar en raids fotográficos y en circuitos arqueológicos con geoglifos, petroglifos y pictografías.
fuente:www.sernatur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.