Pendiente moción que modifica la denominación de la Provincia de Ranco

En la sesión de mañana la Sala del Senado deberá pronunciarse sobre el proyecto, en segundo trámite constitucional, que modifica la denominación de la Provincia de Ranco por la Provincia del Ranco.
La iniciativa, que fue analizada previamente por la Comisión de Gobierno del Senado, tuvo su origen en una moción de los diputados Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, Laura Soto, Enrique Accorsi, Guillermo Ceroni, Roberto Delmastro, Enrique Jaramillo, Antonio Leal, Jaime Quintana y Alfonso de Urresti.
En lo fundamental apunta a modificar le denominación de dicha provincia, argumentando que ésta se debe que en ella se ubica el lago Ranco, por lo que la correcta expresión lingüística debiera ser “del” Ranco.
Cabe recordar que dicha unidad territorial , conformada por las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, forma parte de la nueva Región de Los Ríos, que también integran la Provincia de Valdivia que considera las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco.
Entre los argumentos que entregan los autores de esta moción se encuentra que los habitantes de la provincia no emplean la denominación que fija la ley, sino la que propone esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.