Pescadores desaparecidos,viviendas anegadas y personas damnificadas por frente de mal tiempo en Chile

En la provincia de San Antonio, se reporta una embarcación menor desaparecida, con cuatro pescadores artesanales a bordo; la Armada reanudará su búsqueda desde las primeras horas del sábado.

Las Regiones de Valparaíso y Bío – Bío, afectadas por el sistema frontal, reportan eventos focalizados de emergencia en su mayoría por anegamientos urbanos, desbordes de canales, cortes de energía eléctrica y pasos bajo nivel intransitables. Se reporta en la Región de Coquimbo, Provincia de Choapa, lluvias débiles

Región de Valparaíso

Comuna de Valparaíso, desborde de Estero Laguna Verde y Estero Placilla, en evaluación.De acuerdo a información entregada por Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, se reportan 2 viviendas destruidas en San Felipe, 19 viviendas en Valparaíso y 2 en Viña del Mar.

Región Metropolitana

En la Región Metropolitana se reporta un total de 22 damnificados, 11 en la comuna de Lo Espejo y 11 personas en la comuna de Calera de Tango por anegamiento de viviendas Comuna de San Joaquín, calle Teniente Soto con Los copihues, intransitable.

Comuna El Monte, calle San Miguel con Aníbal Pinto, corte de tendido eléctrico, producto de caída de árboles. Av. Los Carrera entre Aníbal Pinto y Domingo Santa María, Sector sin energía eléctrica por problemas en transformador.

Comuna de Huechuraba, pasaje Las Bandurrias y Calle Salvador Allende, anegamiento de vías. Calle Mejillones entre Lasana y San Pedro de Atacama, tránsito suspendido por acumulación de aguas lluvias.

Comuna de San Bernardo, Sector Lo Blanco con El Refugio, peligro de anegamiento a viviendas. Sector Ernesto Merino Segura, Población La Lata, peligro de anegamiento en viviendas.

Comuna de Estación Central, Paso bajo nivel Avenida Pajaritos frente a Escuela de Investigaciones, tránsito para vehículos mayores con precaución.Comuna de Pedro Aguirre Cerda, calle San Nicolás con Club Hípico, vías anegadas.

Comuna de San Miguel, desde Lo Ovalle hacia Carlos Valdovinos, vías anegadas.

Comuna de San Joaquín, peligro de desborde por crecida del Zanjón de la Aguada.

Comuna de San José de Maipo, Km 2 Lagunillas, corte de tránsito parcial.

Comuna de Pirque, sector Villorrio los Silos, anegamiento de víasComuna de Calera de Tango, desborde de canales sector Santa Inés al llegar a Lonquén, anegamiento de aproximadamente 3 viviendas.

Comuna de Peñaflor, anegamiento de red vial, por desborde de canal Aguas Claras, se trabaja en encauzamiento del caudal.

Región del Libertador Bernardo O”Higgins:

Comuna de Chimbarongo, sector Quinta Alto, Ruta J-120, interrupción de ruta por anegamiento. Camino El Embalse, Ruta I-86, intransitable por acumulación de agua y baches. Calle Miraflores, se encuentra en un 70% inundada.

Región del Maule:

Deslizamiento de terreno en vía férreas, tramo Talca – Constitución, quedando línea descubierta, se trabajará el día sábado para reposición de vía.Caída de letrero en villa Edén, provincia de Talca7 casas comprometidas por voladura de techos en Población Doña Jacinta 24, entre Norte cuatro y Cinco Oriente, Corte de energía eléctrica, en sector San Javier.Desborde de canal Esperanza, sector Callejón de Cristo, afectando parte posterior de las viviendas.

Región del Bío – Bío:

Personas damnificadas por deslizamientos de terrenos en Comunas de Tomé, Penco y Concepción, trasladas a casas de familiares. Se trabaja en habilitación de viviendas.



SITUACIÓN DE PUERTOS

Los puertos desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los lagos se encuentran cerrados para embarcaciones menores.

SITUACIÓN DE AEROPUERTOS Los aeropuertos se encuentran funcionando con tránsito aéreo normal.

Se encuentran los Comités de Operaciones de Emergencia a nivel nacional, regionales, provinciales y comunales activados .

UDT de ONEMI operando en terreno en evaluación de impactos y coordinaciones operativas.Se realiza monitoreo por parte de Carabineros de Chile del caudal del Zanjón de la Aguada y en el Canal de Ramón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.