Plantean eliminar doble imposición de empresas aéreas

El Gobierno ingresó a trámite de ratificación el Acuerdo suscrito con Suiza para eliminar la doble imposición de las empresas que operan aviones en tráfico internacional.

El acuerdo fue suscrito en Berna, Suiza, el 1 de junio de 2007 y es similar a los firmados con Alemania (aéreo y marítimo), Colombia (aéreo y marítimo), Estados Unidos de América (aéreo), Francia (aéreo), Panamá (aéreo), Paraguay (aéreo y terrestre), Singapur (marítimo), Uruguay (aéreo) y Venezuela (aéreo y marítimo), a través de la exención recíproca.

Esto significa que cada Estado Contratante exime de impuesto a las empresas del otro Estado que operan en su territorio, es decir, las empresas sólo tributan en el Estado Contratante, donde tienen su domicilio o residencia. Este criterio se ha aplicado en todos los convenios generales de doble tributación firmados por nuestro país.

El proyecto, contenido en el Boletín N° 5986 y remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores, señala que el patrimonio constituido por aeronaves explotadas en tráfico internacional, y por bienes muebles afectos a la explotación de esas aeronaves, solo puede someterse a imposición en el Estado Contratante en el cual la empresa que explota dichas naves es residente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.