Proponen que empresas de telecomunicaciones compartan antenas para celulares

La idea fue planteada en la comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Mario Venegas, donde se analiza el proyecto (boletín 4991) que regula la instalación de antenas celulares.

A la jornada asistieron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello; el Presidente Ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, y el Presidente de la Asociación de Ciudadanos para la Defensa del Medio Ambiente de Viña del Mar, Arturo Samit.

Compartir antenas

Ramos manifestó la intención de la empresa de cumplir con una disposición que proponga una base de emisiones permitidas. Agregó que VTR está estudiando la posibilidad de funcionar en base a la "colocación".

"Esto permitirá que varias empresas de telecomunicaciones puedan compartir las antenas, reduciendo en número de torres desplegadas a lo largo de Chile", señaló.

El representante de VTR también recalcó la importancia de que el proyecto de ley no deje de lado el despliegue eficiente de las redes inalámbricas de telecomunicaciones, con el fin de dar una mayor conectividad a todos los ciudadanos.

Por su parte, Arturo Samit subrayó que "el problema se basa en las altas emisiones que las antenas están transmitiendo en Chile, las cuales bordean los 435 micro watts por cm2, mientras que en países como Austria estas sólo son de 0.01 micro watts por cm2".

Agregó que las altas emisiones pueden producir problemas a la salud de las personas. "En la población Nueva Aurora de Viña del Mar, que es el sector de la ciudad más poblada por las antenas de telecomunicaciones, se han denunciado 400 personas enfermas de cáncer y 11 muertos por esta causa", agregó.

En tanto, el diputado Venegas señaló que "existe una voluntad amplia y transversal por parte de los parlamentarios de mejorar la legislación para la instalación de antenas, y la idea es conciliar el avance de las telecomunicaciones con la protección de la salud de los ciudadanos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.