Proponen terminar con descuento de 8,5% que se aplica a los Carabineros que están en retiro


Estudiar la posibilidad de terminar con el descuento del 8,5% de las remuneraciones, correspondiente al Fondo de Retiro, que se aplica a los Carabineros que dejan de ejercer activamente sus funciones, planteó la Comisión de Defensa, que preside el senador Sergio Romero, tras analizar la situación de las remuneraciones en la policía uniformada. La instancia recibió hoy al alto mando de la institución encabezada por el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel; al Ministro de Defensa, José Goñi, y a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, para conocer la realidad de Carabineros en materia de remuneraciones. Esto tras conocerse la existencia de una comunicación anónima que circuló por diversas unidades policiales del país en la que se llamaba a una movilización en demanda de mejoras salariales. Al término del encuentro, la Subsecretaria Blanco explicó que “hay una propuesta específica que se va a hacer al Ministerio de Hacienda respecto de algunos descuentos que se realizan a Carabineros con posterioridad al retiro”.


Agregó que durante la sesión, el titular de Defensa informó sobre un estudio que se está haciendo al interior de esa cartera en materia de mejoras a las remuneraciones de Carabineros y precisó que los recursos no estarán incluidos en la discusión presupuestaria, sino que se plantearán en un proyecto independiente. Destacó que “más allá del análisis de remuneraciones que debe hacerse, la institución sigue teniendo altos niveles de probidad, de confianza y el tema vocacional tiene un peso bien importante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.