A punto de finalizar diseño de futuro teatro para Osorno






El sueño de los osorninos de contar con un teatro ya comienza a tomar forma. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Arquitectura de Los Lagos, está a punto de finalizar el diseño para su construcción que permitirá a la comunidad recuperar su patrimonio artístico cultural.

La directora regional de Arquitectura, Javiera Torres, informó que se contempla un programa arquitectónico de cinco 600 metros cuadrados con una sala con capacidad para mil 500 espectadores, cafetería en dos niveles, dos salas múltiples para exposiciones, dos talleres para ensayos de artistas, escenario principal, escenario de apoyo, foso orquesta para 40 músicos, camarines de artistas, vestidores, camarines de solistas, camarines vip, zona de administración, bodegas y un anfiteatro exterior para espectáculos al aire libre orientado al campus universitario.

La mecánica teatral está preparada para recibir una gran variedad de espectáculos y la sala tendrá una acústica pensada para poder adaptarse a la multiplicidad de eventos posibles. A su vez, el proyecto pretende garantizar un máximo de eficiencia en el diseño, con orientación al sol, uso de energías pasivas, calefacción de alto rendimiento, entre otras.

Sobre la materialidad del futuro proyecto, la directora sostuvo que el uso de la piedra y madera hacen que el edificio manifieste una imagen fuerte, de gran presencia y carácter.Puntualizó que "éste es un proyecto que cuenta con una arquitectura que interpreta en una modernidad apropiada la identidad de la ciudad y su región, y responde al momento actual, que hacen del teatro un elemento identificable y que será un hito en el desarrollo de la ciudad".

El proyecto se emplaza al interior del campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos y colinda con la carretera 215, que une Osorno con Entrelagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.