Se constituyó el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas

COMUNICADO

REGIONAL METROPOLITANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS
CONSTITUYÓ EQUIPO DE TRABAJO

Consejeros tomaron posesión de sus cargos y esbozaron agenda de trabajo para el período 2008-2010
Con una mesa directiva que representa a las tres listas que participaron en el proceso electoral, se constituyó el Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas, el más numeroso de la orden en el país.
Al frente de la institución quedó el periodista Juan Domingo Silva, quien encabezará el equipo que dirigirá los destinos del capítulo santiaguino de la Orden hasta mediados de 2010.
En la primera reunión constitutiva del Consejo Metropolitano se eligieron los cargos de la Mesa Directiva que acompañará a Silva en su gestión, la cual resultó como sigue:
Presidente: Juan Domingo Silva
Primer Vicepresidente: Federico Gana
Segunda Vicepresidenta: Sonia Aravena
Secretario General: Patricio Parraguez
Prosecretaria: Fanny Gómez
Tesorera: Claudia Fuentes
Protesorero: Manuel Holzapfel
Consejeros: Luis Arnez
Emilio Espinoza
Maritza Canobria
Constanza Cárdenas
La agenda de trabajo del Consejo Metropolitano para los próximos dos años contempla, entre otros temas: fortalecer la participación gremial con el apoyo de las asociaciones de periodistas y el fomento de las organizaciones de periodistas institucionales y docentes; defender las demandas de colegas exonerados y la vigencia del tema de los Derechos Humanos; reinstalar el debate sobre el proyecto del Estatuto del Periodista que hizo la Orden, actualmente en discusión parlamentaria; invitar a los periodistas jóvenes al Colegio integrando sus propuestas; impulsar el debate con las universidades y los periodistas para mejorar la formación académica del periodismo; desarrollar actividades de capacitación y especialización en contenidos temáticos y tecnológicos.


Consejo Regional Metropolitano
Colegio de Periodistas de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.