Según Diario El Mostrador diputado Ascencio habría dicho antes que votaba en contra del Transantiago por incumplimiento con Plan Chiloé

12 de Agosto de 2008
Ascencio (DC) anuncia que votará contra el proyecto sobre Transantiago


"El proyecto no considera ningún apoyo para Chiloé", aseguró el parlamentario, agregando que ha solicitado insistemente que se subsidie el paso por el Canal de Chacao.


Tras ser notificado por el ministro de Transportes, René Cortázar, de que no habría subsidio para el paso en transbordador por el canal de Chacao, el diputado DC Gabriel Ascencio anunció este martes que votará en contra del proyecto que proporciona un subsidio para el Transantiago y para las grandes ciudades del país.

Ascencio dijo que “el tema de fondo es que aquí no podemos beneficiar sólo a algunos. Chiloé también es parte de Chile y este proyecto no considera ningún apoyo para nuestra zona; no es posible, ademàs, que sigamos pagando el kilómetro más caro en el país. El Gobierno se equivocó con el Transantiago, no le ha resultado el Plan Chiloé y, ahora, nuestras comunas no reciben nada, yo represento a esos habitantes, y, no es posible que pueda aprobar esta iniciativa tal como está”.

El parlamentario agregó que “los valores que pagan hoy quienes cruzan el canal de Chacao son muy altos. Un auto pequeño paga $ 18.000 ida y vuelta; y , una camioneta, $ 19.200. El subsidio que he solicitado debiera ser tanto para los pasajeros de los buses interurbanos que se desplazan desde el continente hacia Chiloé y viceversa, como para los vehículos particulares y de carga que utilizan el trasbordo en el canal”.

Finalmente, Ascencio dijo que “como no ha dado resultados el anunciado plan Chiloé y como no hay indicios de que se pueda contar con la solución para la conectividad con el continente, ya sea por puente o por túnel, lo menos que se puede hacer en este gobierno es acceder a la entrega de un subsidio al cruce del Canal de Chacao por trasbordador”.

fuente: www.elmostrador.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.