Senador Espina acusó a la Agencia Nacional de Inteligencia de fallar en su labor de resguardo de La Araucanía

El senador Alberto Espina, uno de los representantes de la Región de La Araucanía en la Cámara Alta, acusó a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) de fallar en su trabajo de resguardar la seguridad en la zona, luego del ataque incendiario sufrido por el agricultor Eduardo Luchsinger a su fundo.



El parlamentario señaló que los responsables del atentado fueron grupos organizados, con armamento pesado y formación paramilitar, por lo que llegó a la conclusión de que “la ANI prácticamente no sirve para nada, no tiene atribuciones, no tiene facultades y si las tiene no sé cómo las usa”.


Tras reunirse junto al representante de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para entregarle los antecedentes sobre el ataque, el parlamentario manifestó que “va a quedar grabada en la historia de los libros Guiness, cómo puede haber una organización como la ANI que sea tan poco relevante en lo que es la política de inteligencia que cualquier país tiene que tener para funcionar adecuadamente, cualquiera sea el Gobierno”.


Cabe recordar que el ataque incendiario al Fundo Santa Rosa, en Vilcún, se caracterizó por una inusitada violencia pues cerca de una decena de personas amenazaron al empresario y a su familia, para luego proceder a incendiar su vivienda y salas de lecherías, con máquinas incluidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.