Situación sistema frontal en Chile

El sistema frontal que ha afectado a la zona centro-norte ha registrado durante las últimas 24 horas a la región de Coquimbo con precipitaciones y vientos de diversas intensidad, principalmente al interior y en sectores cordilleranos, acumulando 46.2 mm de cantidad de agua caída.

La situación regional es la siguiente:

Región de Coquimbo: Provincia de Elqui: Lluvia intermitente toda la noche, sin situaciones de emergencia. Comuna de Paiguano, corte de energía eléctrica, por caída de árboles en tendido eléctrico. Personal de empresa eléctrica está trabajando en la reposición del servicio eléctrico. Producto de lluvia, en localidades cordilleras los cursos de agua han saturado badenes, interfiriendo el tránsito vehicular en algunos sectores.

Región de Valparaíso: Provincia de San Felipe, localidad de Putaendo, corte de suministro de agua potable. Comuna de San Felipe, Catemu, sector Los Corrales, subida de cauce de estero provoca embancamiento de caminos. Se encuentra personal municipal trabajando en la vía.

El Paso Internacional Los Libertadores, permanece cerrado para todo tipo de vehículos por acumulación de nieve
.

Región del Lib.Bernardo O´Higgins: Comuna de Rancagua, sector Santa Elena, aumento del caudal del estero La Cadena. En el lugar se encuentra trabajando personal de Vialidad con maquinaria pesada.

Respecto a la situación portuaria, se mantienen cerrados para embarcaciones menores los puertos de Coquimbo, Tongoy y Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.