Solicitan difundir biotecnologías aplicables a la agricultura

La Comisión de Agricultura, que presidió el diputado Ignacio Urrutia , recibió el pedido del Gerente General de Avance Biotechnologies-Chile, Juan Rencoret.

El personero expuso acerca de la actividad científica, comercial y los aportes en el uso de biotecnologías en la agricultura.

Dijo que el objetivo es que los agricultores conozcan estos productos químicos, que no son nocivos para la salud y el medioambiente y ayudan a la obtención de un producto de mayor calidad.

"Lo que nosotros desarrollamos son biotecnologías aplicables al campo, que fomentan el manejo limpio de soluciones agrícolas, lo que permite sacar al mercado productos usando elementos químicos que no sean nocivos para el ser humano y el medioambiente", enfatizó.

Pese a lo beneficios de estas tecnologías, el problema es que la mayoría de las ventas de estos productos se hacen hacia fuera del país. "En Chile les ha costado mucho entrar porque los agricultores no conocen los beneficios de estos productos", señaló el diputado Urrutia.

Es por esto que los empresarios solicitaron a la Comisión que a través de distintas asociaciones de agricultores se den a conocer estos productos que ayudan al cultivo del campo chileno.

Los productos elaborados por Biotechnologies ayudan al aumento productivo agrícola; el cuidado de quienes estén desarrollando la agricultura; el correcto manejo de residuos líquidos y la obtención de un producto final más limpio, señaló Rencoret.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.