Stonehenge



En la llanura de Salisbury(Inglaterra) está uno de los conjuntos de piedra más misterioso de la historia:STONEHENGE.Este monumento que tengo su foto en la pantalla del computador habría sido construido entre los años 3000 y 1500 a.C..,está formado por grandes dolmenes-figura de piedra en forma de mesa,donde una roca horizontal está puesta sobre otra vertical-ordenados circularmente.No se sabe a qué cultura pertenece,pero ahí no está su enigma,sino que en su función.

En el siglo XVIII,un escritor inglés decía que era un templo donde los druidas-pueblo posterior a la edad de bronce-celebraban el solticio de verano.

Otra teoría-la más famosa-afirma que se trataba de una computadora cósmica que podía predecir las posiciones del sol y de la luna,además de los eclipses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.