Telde acoge mañana el ciclo 'El cine de una isla de verano' promovido por el Cabildo de Gran Canaria

El municipio de Telde acogerá desde mañana y hasta el próximo jueves el ciclo denominado "El cine de una isla de verano", promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario en un total de trece municipios de la isla hasta el próximo mes de septiembre.

Las cuatro películas que integran el programa de esta actividad impulsada por el departamento que dirige Luz Caballero, son las dos producciones de origen norteamericano "La brújula dorada", de Chris Weitz y "Leones por corderos", de Robert Redford; la española "14 kilómetros", de Gerardo Oliveros, y la francesa, "Conversaciones con mi jardinero", de Jean Becker, informa la corporación insular en un comunicado.

Todas las cintas fueron producidas el pasado año y son exhibidas ahora en este ciclo de carácter gratuito, en versión española y horario nocturno. Las proyecciones darán comienzo a las 21.00 horas y tendrán como escenario la Playa de Salinetas.

El ciclo "El cine de una isla de verano" se inició en Arucas y proseguirá ahora en Telde (del 4 al 7 de agosto), para continuar en Gáldar (del 12 al 15), Agaete (del 19 al 22), Agüimes (del 25 al 28), Valsequillo (del 1 al 4 de septiembre), San Mateo (del 9 al 12), Santa Brígida (del 16 al 19) y concluir, finalmente, en el municipio cumbrero de Tejeda (del 22 al 25).

Los largometrajes en esta edición son "La brújula dorada", en cuyo reparto figura Nicole Kidman. Un trabajo poblado de todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo fantástico, en donde Lyra, una huérfana de doce años tendrá que realizar un largo viaje para salvar a un amigo. "Leones por corderos" narra tres historias interconectadas que interpretan Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford, que también firma la cinta.

La española "14 kilómetros", aborda el angustioso drama de la inmigración a través de la peripecia de tres jóvenes africanos que emprenden un viaje peligroso por el Sáhara con la finalidad de alcanzar el sueño occidental. Finalmente, "Conversaciones con mi jardinero", es "toda una lección de vida, una de esas películas que conmueven por su sencillez y su mensaje vitalista en el que dos personajes enfrentan sus modos de entender la existencia", precisa la nota.


fuente:www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.