Transantiago: Gobierno mantendrá urgencia a la iniciativa pero Comisión de Transportes fijó su propio calendario de estudio

“Sin perjuicio de la urgencias que otorge el gobierno al proyecto que establece un financiamiento para el Transantiago y el transporte de regiones, el Senado mantendrá su propio timing”. Así lo aseguró el senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Transportes luego del arduo debate que sostuvieron junto al ministro del ramo, René Cortázar donde finalmente se acordó mantener la calificación de suma urgencia a la iniciativa, es decir de 10 días para ser analizada por cada rama legislativa, “en el entendido que se irá renovando de acuerdo al programa de análisis que se alcanzó por mayoría en la instancia”. De este modo, entre el 1 y 11 de septiembre, la Comisión de Transportes realizará una ronda de audiencias públicas antes de despachar el proyecto a la Comisión de Hacienda a mediados de mes. Al respecto, los senadores Jovino Novoa y Andrés Allamand señalaron que “es inaceptable legislar una iniciativa de este envergadura sin que existan los tiempos necesarios”; mientras que su par, el senador Jorge Pizarro, lamentó el acuerdo de la Comisión porque “es evidente que la Alianza está en una maniobra para alargar y generar un problema de orden político electoral”., precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.