Una fundación potenciará a Chile como una marca competitiva internacional

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Renán Fuentealba, recibió una detallada explicación de esta iniciativa que deberá ser sometida próximamente al Congreso.

Juan Gabriel Valdés, Embajador chileno en la ONU, manifestó que la intención del Gobierno es crear una fundación de derecho público para desarrollar este trabajo.Indicó que la idea es crear una nueva institucionalidad que permita que los esfuerzos que hacen organismos del Estado como CORFO, Pro Chile, el Comité de Inversiones Extranjeras y el Servicio Nacional de Turismo, tengan una mayor productividad.

"Se requiere desarrollar una identidad competitiva del país, algo que hace que los productos sea valorados no solo por su calidad sino que también por su origen. Tenemos que lograr que el mundo vea en Chile algo atractivo", agregó Valdés.

Posición de los parlamentariosAnte esto, los parlamentarios solicitaron que se pusiera especial atención a la institucionalidad que se plantea en el proyecto. "Esta debe ser ágil, eficiente, con recursos presupuestarios suficientes y que en definitiva no sea una institución que se cree y desparezca, sino que perdure en el tiempo", indicó el diputado Fuentealba.Además, la comisión solicitó que no sólo se ponga énfasis al fortalecimiento de Chile, sino que también a las regiones.

Junto con ello, el diputado Fuentealba señaló que la comisión solicitará al Ejecutivo el aumento del presupuesto destinado a este proyecto el que hoy en día es de US$15 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.