VALLE DEL ITATA: CALIDAD, TRADICIÓN Y CULTURA


Como una forma de posicionar en contexto internacional a la Región del Bío Bío como productora de vinos con denominación de origen de calidad, Itata Wines junto a ProChile, Corfo e Invest Chile llevan a cabo actividades de promoción comercial vinculadas al sector.

Desde el 19 y hasta al 23 de agosto se realizan en Concepción y en diversos puntos de la Provincia de Ñuble un conjunto de actividades de promoción comercial, que apuntan a posicionar en el contexto nacional e internacional los vinos con denominación de origen de la Región del Bío Bío.

Esta iniciativa, organizada por Itata Wines y auspiciada por ProChile, Corfo, e Invest Chile, apunta a desarrollar diversas acciones de promoción en el marco de la “Semana del Vino” con la presencia de importadores de Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Republica Checa y China.

En la capital de la Región del Bío Bío se llevó a cabo el Seminario Internacional “Valle del Itata: Calidad, Tradición y Cultura”, que fue inaugurado por el Director Regional de CORFO, Claudio Elgueta, y la Directora de ProChile Bío Bío, Carmen Gloria Cerda.

La Directora Regional de ProChile, mencionó “la asociatividad que el sector ha logrado, generando un objetivo común por sobre los intereses de cada una de las viñas, no dejando de lado las diferencias de cada una, pero compartiendo estos atributos de manera de fortalecer una imagen de Región íntegra”.

Por otro lado, destacó “el desafío de que la Región como productora de vinos con denominación de origen de calidad, camino que están trazando estas viñas, sirva de ejemplo a otras viñas dedicadas a la producción de vino para el mercado doméstico”.

Respecto de los expositores, Pablo Ugarte de la Gerencia Inversión y Desarrollo de Invest Chile, expuso sobre “Oportunidades de inversión vitivinícola en Chile”; la sectorialista de vino de ProChile, Paola Vásquez, desarrolló el tema “Tendencias de consumo mundial”; el presidente del Centro Comercial & Inversiones Chileno – China S.A Zhang Xizhong, entregó orientaciones sobre “Oportunidades de negocio en China”; el gerente comercial de Nexa, Pablo Álvarez, abordó el tema “Diseño en la industria del envase de vino”. LA actividad concluyó con las palabras del presidente Bío Bío Itata Wines, Henrich Männle, quien destacó y agradeció el apoyo de las instituciones que contribuyeron al desarrollo del seminario y las actividades anexas.

La iniciativa comprende también visitas a viñas de la Región, ruedas de negocios, muestras y catas de vinos, además de la invitación de importadores internacionales de los diversos países ya mencionados.

Itata Wines es una organización que reúne a un grupo de viñas de la Región, que se encuentra desarrollando una nueva estrategia orientada al ámbito comercial, posicionando a la Región del Bío Bío y el sector vitivinícola regional a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.