Venta de camiones en Chile entre enero y julio de 2008

Las ventas de Camiones nuevos durante los primeros siete meses llegaron a las 7.589 unidades, lo que significa una crecimiento de volumen de ventas de un 13.3%.

La comercialización de Camiones Nuevos en el mes de julio alcanzó a las 871 unidades, cifra prácticamente igual a julio del año 2007 donde se registraron 861 unidades.

En el mes de julio tenemos una baja en las ventas en comparación a los meses anteriores que son explicadas principalmente por la estacionalidad normal de este mercado por el cambio del año modelo para los meses de julio y agosto, esperándose para septiembre un fuerte aumento en los unidades de camiones vendidos.

Ahora si analizamos las ventas por segmento (Livianos, Medianos y Pesados) podemos observar que se han comportado de diferente forma ya que en estos primeros 7 meses del año vemos que el segmento livianos a decrecido un 6,0% en tanto los medianos y pesados han aumentado un 18,2% y un 18,6% respectivamente.

En los primeros 7 meses del año el mercado de Camiones nuevos llegó a los US$535 millones en cifra de negocios, y si lo comparamos con el año 2007 obtenemos un crecimiento de 28,0%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.