5ª temporada de la FIFA Interactive World Cup comienza en octubre de 2008

Hoy, 12 de septiembre, la FIFA se unió a los Presenting Partners EA SPORTS y PlayStation para presentar el calendario de la nueva temporada de la 5ª FIFA Interactive World Cup (FIWC). Esta competición oficial de la FIFA es, para participantes de todo el mundo, una excelente oportunidad para compartir el ambiente inigualable de una Copa Mundial de la FIFA. De octubre de 2008 a mayo de 2009, miles de jugadores de todo el planeta competirán en FIFA 09 de EA SPORTS en la consola PlayStation 3 por una de las 32 plazas de la gran final en mayo de 2009. Los jugadores competirán en una de las 19 eliminatorias en directo que tendrán lugar en todo el mundo o por internet en la red PlayStation Network. El primer evento clasificatorio en directo para la FIWC 09 se disputará del 25 al 27 de octubre en Auckland, Nueva Zelanda. Los jugadores interesados en participar encontrarán toda la información para la inscripción, así como interesantes reportajes del torneo en el sitio oficial: es.FIFA.com/FIWC.

Este año es aun más fácil competir en el torneo de fútbol más grande en videojuegos con la inscripción en el FIFA 09 de EA SPORTS de la red PlayStation. El ganador de la gran final de la FIFA Interactive World Cup no solo se convertirá en el Jugador Mundial Interactivo del año, sino que también recibirá una invitación para la Gala del Jugador Mundial de la FIFA, 20,000 USD y un flamante KIA Soul.

"La FIFA Interactive World Cup se está estableciendo como un torneo de videojuegos importantísimo, y es el único que se encuentra bajo la égida de la FIFA. En los últimos años, he visto jugadas impresionantes y creo que habrá encuentros apasionantes y muy entretenidos en la próxima temporada interactiva. Espero impaciente el saque de salida del quinto torneo, que brindará a todo jugador la oportunidad de consagrarse como un verdadero campeón mundial de la FIFA", expresó el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Chuck Blazer, también asiduo jugador de videojuegos.

La inauguración de esta competición anual en 2004 simbolizó una nueva era en la historia pionera de la FIFA. El innovador proyecto de entrar en la arena virtual fue el primero de su clase promovido por una federación deportiva internacional. En la anterior FIWC se presentaron más de 25,000 jugadores de 179 países, provenientes de las 6 confederaciones, pugnando por alcanzar el título de Jugador Mundial Interactivo de la FIFA. Después de una reñida gran final, el español Alfonso Ramos de 19 años fue coronado Jugador Mundial Interactivo de la FIFA 2008. Después de su victoria, Ramos dijo que se trataba del mejor día de su vida.

"En el transcurso de los últimos cuatro años, la FIFA Interactive World Cup se ha convertido en la competición de fútbol en videojuego por excelencia. Es el único torneo en el que los participantes pueden jugar como sus héroes del balompié y ser reconocidos por sus habilidades por la FIFA, el órgano rector del fútbol mundial en la vida real", señaló Matt Bilbey, Director sénior de Sports Marketing de EA. "Con la FIFA y PlayStation como socios, esperamos ansiosos el inicio de la temporada de este año, que estará marcado por el lanzamiento de FIFA 09 a comienzos de octubre. Nuestro equipo de desarrollo ha hecho una increíble labor al hacer el juego más auténtico y divertido, así que no duden en probarlo ahora y practicar con la versión de demostración en la red PlayStation".

"Este año es la segunda temporada en que PlayStation colabora con la FIWC y estamos sumamente emocionados de ver el crecimiento del torneo y su desarrollo para establecerse como el torneo de fútbol en línea más grande del mundo", afirmó Darren Carter, Vicepresidente de Mercadotecnia de Marcas y Consumo de Sony Computer Entertainment Europe. "Esta temporada, los jugadores podrán sentir la experiencia única que ofrecen FIFA 09 en la consola PlayStation 3 y la red PlayStation, y esperamos que los jugadores de todo el mundo se conecten ahora mismo en la red PlayStation y empiecen a practicar inmediatamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.