Agricultura anunció apoyo para pequeños productores afectados con temporal en La Araucanía


Con una visita a cuatro comunas de la provincia de Cautín, el Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, evaluó los efectos provocados por las inundaciones que afectan desde el jueves al sur de país y que sólo en La Araucanía perjudica a seis mil productores agrícolas.

Durante su recorrido por las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Loncoche y Villarrica, la autoridad dialogó con los agricultores afectados y anunció que se priorizará la entrega del bono de fertlizantes en las comunas inundadas, operativos de vacunación para la masa ganadera y la entrega de forraje.

En su recorrido, junto al gobernador de Cautín, Andrés Jouannet, y a todo el equipo del agro regional, el Subsecretario se reunió con campesinos y con los comités comunales de emergencia de, quienes plantearon sus inquietudes para sacar adelante las 17 mil hectáreas agrícolas que se encuentran bajo el agua y que están destinadas a plantaciones de arándanos, producción lechera y ganadera de la pequeña agricultura.

“La primera medida del Gobierno es manifestar nuestra preocupación por las familias anegadas y damnificadas, y luego está nuestra preocupación por los agricultores, sus animales y sus praderas que están afectados por estos temporales”, precisó Reinaldo Ruiz, en el sector de Nueva Etruria, distante a 25 kilómetros de la comuna de Pitrufquén.

MEDIDAS

Entre las principales medidas anunciadas por el Subsecretario, está la priorización en las comunas inundadas del bono por al alza de fertilizantes que anunciará hace dos semanas la Presidenta Michelle Bachelet, por un monto total de ocho mil millones de pesos, y el que está dirigido a los productores Prodesal.

Otra de las medidas, se traducen en la materialización de una campaña de vacunación antiparasitaria que realizará el SAG, con el objetivo de fortalecer la masa ganadera dañada por los efectos de las condiciones climáticas y, por último, se entregarán 75 mil kilos de concentrado que distribuirá INDAP.

En lo inmediato, el Subsecretario precisó que a través de la Onemi se están entregando cinco mil fardos, que beneficiará a la alimentación de la masa ganadera de nueve comunas en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.