Anuncian títulos de la sección Work In Progress 2008 del décimo quinto festival de cine de Valdivia

Los programadores Guillermo Olivares y Erick González dieron a conocer los títulos de los largometrajes seleccionados para la sección Work In Progress. De entre los veinte proyectos que postularon, se seleccionaron sólo cinco: “La Nana” de Sebastián Silva; “Ausente” de Nicolás Acuña; “Te Creís La Más Linda” de José Manuel Sandoval; “Tiempos Malos” de Cristián Sánchez y “Paseo” de Sergio Castro.
De estos títulos saldrá la producción ganadora, la que recibirá los siguientes premios: US$ 15000 en servicios de postproducción de cualquier índole, disponibles en sus instalaciones de Santiago, cortesía de Cinecolor Chile – Grupo Chilefilms; 12000 pies de positivo color 35 mm (standard), gentileza de Kodak Chile y US$ 10000 para financiar pasajes aéreos -para asistir a festivales internacionales-, estadía y alimentación, impresión de material gráfico (afiches, postales, press books), transporte y cócteles, ofrecidos por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC). Además, se suma un nuevo premio: el subtitulaje y traducción al inglés o francés de una copia en 35 mm de la producción ganadora, servicio entregado por la empresa francesa TITRA.
La exhibición de los largometrajes en competencia se realizará los días Domingo 5, Lunes 6 y Martes 7 de octubre. El jurado oficial, compuesto por Soledad Salfate, reconocida montajista de películas como “Machuca”, “Play” y “El Chacotero Sentimental”, entre otras; Sebastián Freund, importante productor de cine y televisión con producciones como “Papelucho y el Marciano” y “Los Debutantes”, entre otras y Javier Porta Fouz, destacado periodista, crítico de cine, docente y programador argentino, visionará los trabajos en funciones privadas, a las que sólo tendrán acceso gente ligada al mercado audiovisual, además de los directores y productores de los trabajos seleccionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.