Archivo: Gorbachov y el abandono del marxismo.

Gorbachov propuso el abandono del marxismo leninismo (26) a favor de ideas socialdemócratas, y abrió las puertas para que los opositores a este nuevo rumbo estratégico lo abandonen. El líder pronunció un discurso que removió hasta los cimientos los dogmas ideológicos del marxismo leninismo que durante más de 70 años guiaron a actividad de os comunistas y de inmediato un dirigente intransigente declaró que se intentaba colocar una lápida sobre esa corriente política.
*** El líder del Kremlin planteó (20) la posibilidad de que la URSS sea gobernada por un no comunista. En una entrevista en la televisión independiente británica, afirmó también que sus reformas debieran haber comenzado antes, y reconoció que, a veces, actuó “demasiado precipitadamente” en desmantelar estructuras anticuadas.
*** Gorbachov (25) logró acuerdo con 9 de las 15 repúblicas sobre un nuevo Tratado de la Unión y dijo haber redactado un “ borrador final” , al superarse diferencias sobre la recaudación de impuestos ya división de poderes entre el Gobierno y las republicas.

Fuente. Diario El Mercurio de Santiago 28 de julio de 1991.
Nota de la R: Los números de los paréntesis son los días en que salió publicada la información en detalle. Lo que presentamos está extraído de una sección que resumía las noticias de la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.