Armada de Chile en apoyo a zonas afectadas en la Novena Región




Debido a la catástrofe natural que está afectando en la zona de la Araucanía de nuestro país, la Armada de Chile desplegó un operativo en ayuda a la comunidad con el fin de prestar apoyo y rescate a los lugareños afectados.



Así, la Institución trasladó hasta Angol, Toltén, Los Boldos, Mininco, Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, 10 botes tipo Zodiac traídos desde el Destacamento Infantería de Marina Nº3 “Aldea” con asiento en el puerto de Talcahuano y 4 botes más, de las Gobernaciones Marítimas de Valdivia y Talcahuano, totalizando 47 efectivos de la Infantería de Marina y del Litoral, encabezados por el Capitán de Corbeta IM Pablo Grandella Santini.



Según la última información, hasta el momento se han hecho los siguientes apoyos:



Sector Ángol- Mininco:

Evacuación de 5 menores y 5 adultos.




Sector Toltén- Los Boldos:

Evacuación de personas aisladas en sector Los Boldos.



Sector Teodoro Schmidt:

Desplazamiento de personal y material desde Talcahuano y coordinación para evacuación.



Nueva Imperial:

- Evacuación de personal y búsqueda de desaparecidos (Capitanía de Puerto de Valdivia).

- Desplazamiento de personal y material desde Talcahuano y coordinación para evacuación.



De acuerdo a datos entregados por la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, la catástrofe ha dejado un número de damnificados de 17 mil 780 personas damnificadas. Además, precisó que hay 9 mil 800 personas aisladas, 31 albergados y 11 familias que perdieron completamente sus viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.