Campaña Cuidate, que no te pase a ti en Osorno


En el marco de la actividades del Programa Promoción de la Salud Vida Chile Osorno, hoy se dio comienzo a la campaña “Cuídate, que no te pase a ti”, iniciativa que es organizada en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, Carabineros de Chile y Automóvil Club de Chile.

La iniciativa busca prevenir accidentes tanto vehiculares como hogareños dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias, lo que se materializará a través de la entrega de 5 mil volantes informativos en puntos concurridos de la ciudad, como lo son supermercados, plazas de peaje y terminal de buses.

Según explicó la Directora del Departamento de Salud Ximena Acuña, con esta campaña se pretenden disminuir las tazas de accidentes tanto vehiculares como hogareños, dado que es en estas fechas donde se masifican estos hechos, producidos por la excesiva ingesta de alcohol o irresponsabilidad de los peatones.

Este año corresponde a la segunda versión de esta campaña, en donde además se hace hincapié en la responsabilidad que tienen los padres con el cuidado de sus hijos, sobre todo al realizar actividades como elevar volantín, actividad que reviste de cierto peligro si es que se realiza en lugares no apropiados y con elementos prohibidos como el hilo curado.

El material que se repartirá entre los osorninos cuenta con vitales consejos para disfrutar de unas fiestas patrias sanas y seguras, en donde el llamado es a actuar de manera responsable tanto al conducir como en su hogar, protegiendo así la integridad personal y del resto de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.